“Comenzó a llamarla así en su angustia, Antígona, porque inocente soportaba la historia; porque, habiendo nacido para el amor, la estaba devorando la piedad”.
Así describió María Zambrano a su querida hermana Araceli cuando pudo reencontrarse con ella tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. La hermosa y desdichada Araceli Zambrano había sobrevivido en el París ocupado teniendo que soportar las vejaciones de la Gestapo y la dramática experiencia de la detención y extradición a la España franquista de sucompañero sentimental, Manuel Muñoz (ex director general de Seguridad de la República, fusilado en Madrid en diciembre de1942). Pocos años antes, Araceli Zambrano ya había sufrido la tragedia de la Guerra Civil y la ruptura de su matrimonio con su añorado Carlos Díez, médico y militante comunista, quien, tras su posterior exilio en la URSS y en México, acabaría suicidándose en Venezuela en 1952.
Las entrecruzadas vidas de Araceli y María Zambrano, Manuel Muñoz y Carlos Díez conforman la trama de esta novela que, soportada en datos históricos, se adentra en el interior de los personajes para rescatar, en forma confesional, las íntimas voces de unas víctimas cuyas esperanzas fallidas se convirtieron en delirios.
Las órdenes de compra se procesarán el siguiente día hábil de haberse aprobado la compra.
Nuestro servicio de entrega es en Colombia y está subcontratado con Envía Colvanes S.A.S. y los tiempos de entrega dependen del destino.
Para reexpedición (municipios lejanos) el valor del flete cambia, todo dependerá del sitio de entrega, para estos efectos deberá comunicarse a nuestra línea de atención al cliente.