¿Por qué un historiador de la literatura llega a pensar en mapas literarios, series de novelas, flujos de traducción y diagramas de colecciones bibliográficas? En los diez ensayos reunidos en este volumen Franco Moretti reconstruye el itinerario intelectual que siguió su idea de la "lectura distante", desde el estudio de la evolución morfológica al análisis de datos cuantitativos. ¿Cómo funciona la teoría de la evolución para comprender el éxito o el fracaso de determinadas obras? ¿Puede el procesamiento de siete mil títulos decirnos algo sobre la novela como género? ¿Es efectiva una red de nodos para analizar el teatro de Shakespeare? Moretti se aleja de la lectura directa y utiliza mapas, series y árboles para arriesgar hipótesis sobre el sistema literario mundial. En estas páginas, sostiene: "El término "literatura mundial" existe desde hace casi dos siglos, pero aún no hemos elaborado una teoría genuina del objeto al que se refiere, por muy flexible que sea su definición. No hemos reunido un conjunto de conceptos ni hemos concebido una hipótesis para organizar la inmensa cantidad de datos que constituyen la literatura mundial. No sabemos qué es la literatura mundial.
Las órdenes de compra se procesarán el siguiente día hábil de haberse aprobado la compra.
Nuestro servicio de entrega es en Colombia y está subcontratado con Envía Colvanes S.A.S. y los tiempos de entrega dependen del destino.
Para reexpedición (municipios lejanos) el valor del flete cambia, todo dependerá del sitio de entrega, para estos efectos deberá comunicarse a nuestra línea de atención al cliente.